La licencia es un contrato a través del cual el titular de los derechos de un software original otorga al co-contratante el derecho de uso del mismo por un tiempo determinado estableciendo las reglas de uso del mismo. Dentro de ellas se establecerán las condiciones de instalación, uso y transferencia, entre otros dependiendo del software en cuestión.

Quién regula el uso de Licencias de Software?

El software al igual que los libros, las obras de arte y otras invenciones del hombre se encuentran protegidas por la Ley 11.723 de la Propiedad Intelectual, entre otras. Por lo tanto, todo aquello que signifique una reproducción del software que no cuente con la expresa autorización del autor, significa una infracción a sus derechos, y constituye un delito de estafa.

El contrato de licencia es la única vía legal por la cual el titular otorga este consentimiento, por cada  instalación de software que se realice se  requiere una licencia que la respalde.

Software Ilegal y Seguridad de la Información

La instalación del software Ilegal puede traer consigo la presencia de software malicioso (Spyware, Malware entre otros) lo cual deja en peligro su red y en consecuencia su información. Por otra parte el Software Ilegal no posee Actualizaciones y Parches de seguridad con lo cual deja el peligro su Servidor, su Red y en consecuencia su información.

SCD Servicios Informáticos puede ayudarlo en la compra de licencias de software para sus nuevas implementaciones o adquisiciones y/o en los planes de Regularización de las mismas.

Contáctenos, tenemos propuestas acordes a la necesidad de su empresa u organización